En este apartado queremos dar a conocer iniciativas que consideramos de interés para avanzar a una nueva economía que considere la cooperación, la descarbonización y la solidaridad como elementos principales de una nueva sociedad.

Carbon Visuals Carbon Visuals es una magnífica web que nos ayuda a entender, mediante la visualización infográfica, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en una gran diversidad de temáticas. Su acceso es libre (Creative Commons) y solemos utilizar sus contenidos en nuestras actividades educativas. En inglés solo. Web de Servicios Ambientales.

logo foodtopia header1800W FOODTOPIA: No te puedes perder este restaurante, con un concepto increíble de alimentación “despetrolizada”. Considerando una dieta equilibrada, sabrosa y suficiente, estos expertos de la alimentación han logrado reducir a la mitad la cantidad de energía necesaria para su cocinado. Están en el Parque Científico de Espinardo, en la parte alta del Campus. INCREÍBLES!!

logolilonewLILO: un eficaz buscador de Internet que dona un poquito en cada búsqueda que haces. Además, te explican perfectamente como funciona el sistema de búsquedas en Internet y su papel como buscador, como garantizan tu privacidad y como tu eliges a quien quieres ayudar. Incluso compensan el carbono de sus búsquedas. Transparentes. Sencillamente el tipo de iniciativas que nos gustaría tener en todo!!

logo-triodos-bank-1TRIODOS BANK: está claro que todos usamos algún banco. Nosotros estamos en TRIODOS porque entendemos que lo primero que hacen ante cualquier proyecto a financiar es ver si cuadra con los principios del banco. Puedes saber más en la propia web del banco y tienes un extracto interesante en la presentación que nos dio su director de en Murcia en la jornada Las Caras del Clima, que puedes acceder en este enlace , o ver el conjunto de su presentación en vídeo

SOM ENERGIASOM ENERGIA: es también evidente que todos consumimos electricidad, pero debes saber que puedes elegir entre orígenes contaminantes o renovables. Si optas por lo segundos hay varias opciones, pero a nosotros nos gusta especialmente SOM porque es cooperativa, lleva ya 5 años en el tema, funciona de un modo muy democrático, financia infinidad de buenos proyectos y, alguno somos clientes, por lo que podemos hablar con propiedad. Es un poquito más barata que la generalidad de Iberdrola y sus precios del kilovatio se mantienen  fijos todo el año. No hay sorpresas y, en caso de dudas, te las resuelven de modo rápido, con atención personal y de modo justo. Para ser cliente necesitas ser previamente socio (100 € reembolsables), pero con ello puedes poner todos y tus contratos e invitar, sin coste para nadie, a cinco personas que quieras que sean clientes. Es un buen regalo para esta Navidad!!

logo380pxECOMENSAJEROS. Un gran ejemplo de movilidad sin carbono para los envios urbanos. Muchos años ya en la ciudad de Murcia. no te costará más, llegará todo rápido y serán unos cuantas emisiones menos.

 

logo-educaniaEDUCANIA. Si deseas encontrar libros maravillosos, juguetes o juegos que no consumen energía y estimulan el intelecto, esta empresa ubicada en el Polígono Camposol de Puente Tocinos es tu sitio de elección…y a buenos precios.

 

logo_trisolarTRISOLAR. Esta empresa murciana fabricante de equipos de energía solar térmica tiene magnificas soluciones tecnológicas en sus equipos para hacer de estos eficientes, rentables y de larga duración. Están en Fortuna, lo que te garantiza que tu equipo no recorrerá miles de kilómetros para llegar hasta tu hogar, crearás el máximo empleo posible en nuestra región y ahorraras el 80 % de tu energía necesaria para calentar el agua caliente sanitaria en tu casa. Muy recomendable.

ecoproyecta 1ECOPROYECTA es una red colaborativa de profesionales relacionados con la construcción sostenible y el medio ambiente, y dedicada a la redacción de proyectos de arquitectura e ingeniería. Su actividad de diseño y búsqueda de soluciones está enfocada hacia la sostenibilidad aplicada a la construcción, los procesos productivos y la intervención en el medio, tanto urbano como rural. Están en Murcia y aquí tienes alguno de sus últimos trabajos con viviendas geodésicas en el Altiplano.