El desafío del nuevo escenario climático supone desarrollar estrategias de adaptación en todos los ámbitos sociales, económicos y productivos. Y son retos que, al ser globales, requieren de un fuerte impulso en investigación y formación de profesionales. Nosotros entendemos que la situación de la región en aspectos climáticos y desafíos ambientales causados por la aridización del clima supone una gran oportunidad para posicionar a los organismo científicos y de formación de nuestra región, tanto públicos como privados, en una primera fila que va a requerir un enorme impulso en los próximos años. En la Cumbre de París se aprobó el destinar 100.000 millones USD/año a adaptación en países en desarrollo, pero no se sabe muchas veces como abordar este tema de modo integral: agricultura, agua, energía solar…los tres pilares que conforman la mesa de la adaptación en nuestro sureste ibérico.

El cambio climático precisa de profesionales cualificados y bien formados que puedan resolver los problemas y retos que este gran desafío nos planeta. Colaboramos con universidades, centros de profesores y otras entidades para desarrollar planes de formación que permitan sumar el mayor número de profesionales de diversas ramas: hidrología, agricultura, pesca, infraestructuras costeras, biodiversidad marina y terrestre, salud, energías, movilidad, alimentación, residuos y economía circular. Creo es evidente que es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Encuentros sobre Cambio Climático

Si quieres asistir a alguno de nuestros cursos con convocatoria abierta, puedes consultarlo en nuestro blog.

Próximo curso de formación: Formación del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la enseñanza sobre Cambio Climático y Energías. Celebración en Alhama de Murcia.

Más info: asilvente2002@gmail.com

Si quieres proponernos una actividad de formación, contacta con nosotros.