Conocer el problema es una pieza clave para resolverlo. Parte de nuestra actividad se centra en redactar artículos, colaborar con medios de comunicación y ofrecer charlas divulgativas a colectivos interesados. 

Si quieres solicitar una charla divulgativa u ofrecer un espacio de difusión, ponte en contacto con nosotros. Nuestras actividades no tienen fijado un coste pues entendemos que el conocimiento de cosas tan importantes no puede estar frenado por la disponibilidad de recursos, aunque las donaciones voluntarias son bienvenidas para poder extender nuestras actividades a más personas. a efectos meramente orientativos, una cantidad razonable son unos 60 €, pero nunca nadie dejó de recibir la información por falta de recursos.

Qué podemos ofrecer

Tenemos especialistas en diversos campos de la energía y el medio ambiente y colaboramos con iniciativas que consideramos de interés. Ofrecemos esta información allí donde alguien se preocupe de organizar bien una charla: un local adecuado y divulgación del evento.

  • Cambio climático en la Región de Murcia. Conoce qué efectos estamos ya viendo y, sobre todo, cuántas cosas beneficiosas podemos aplicar en nuestro día a día.
  • Programas de Hogares Verdes y Huella de Carbono. Un programa dirigido a grupos de familias (preferiblemente asociaciones o comunidades de vecinos) que persigue reducir el gasto de energía mediante el conocimiento de como la usamos en el hogar y la incorporación de buenas prácticas….y reducir drásticamente su huella de carbono.
  • Energía Solar: todo soluciones. No tenemos más porque desconocemos sus rendimientos, costes y ventajas. Desde el autoconsumo eléctrico, la obtención de agua caliente sanitaria 10 meses al año, o cómo cocinar con el sol, el sol nos baña de energía cada día. Y te ponemos en contacto directo con empresas de la Región que te pueden ayudar.
  • El Mercado Eléctrico y la contratación de energía limpia. Quizás no sepas que contratar electricidad verde no solo es posible, sino que es muchas veces más económica y con un trato personalizado que no te exprime. Explicamos como funciona un mercado perverso para los consumidores y te damos ideas para bajar el coste de tu factura.