Testimonios y soluciones ante el  Cambio Climático en la Región de Murcia

Las Caras del Clima formó parte de un conjunto de eventos que se desarrollaron en el Campus de La Merced el sábado 28 de Noviembre de 2015. En concreto, consistieron en una serie de testimonios y ponencias cortas (unos 20 minutos) en el Hemiciclo de la Facultad de Letras. En él contamos con  agricultores, médicos, observadores de la exclusión social y la pobreza energética, científicos de la Universidad de Murcia que desarrollan sus investigaciones en  diversos ámbitos relacionados con el cambio climático como las predicciones de futuro en la Región, el uso de la energía, el papel de los suelos, las potencialidades de la Agricultura Ecológica, las infraestructuras verdes o la visión de la banca ética, entre otras.

Las Caras del Clima  pretendió mostrar la realidad del cambio climático en la Región de Murcia, los escenarios de futuro que afrontamos y las oportunidades de acelerar el paso a una economía baja en emisiones de carbono y uso de combustibles fósiles.

Paralelamente a las ponencias, el patio del Campus de la Merced albergó durante todo el día 28 de Noviembre de 2015 una jornada lúdica con multitud de actividades (teatro, juegos, cine, exhibiciones, etc.), cuyo programa puedes descargar aquí.

A continuación puedes ver el programa de ponencias, que también puedes descargar aquí.

Recuerda que en nuestra Videoteca puedes encontrar los vídeos y diapositivas de las ponencias de esta jornada.